10 tips para vender más
Potencial Pymes
CONTENIDO ESPECIALIZADO PARA LA GESTIÓN DE NEGOCIOS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS.
Regresar

10 tips para vender más

23 de octubre de 2012
Conocer al cliente y convencer al consumidor de que la oferta de tu empresa es la más adecuada para sus necesidades, no siempre es suficiente para vender más. Conoce 10 tips para lograrlo.

 

 

Conocer al cliente y convencer al consumidor de que la oferta de tu empresa es la más adecuada para sus necesidades, no siempre es suficiente para vender más.

 

De acuerdo con Esther Mayorquín Martínez, asesora y consultora de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México  (Unitec), toda empresa que quiera mejorar su comercialización, no sólo debe contar con profesionales de las ventas, sino apoyarse con otros mecanismos.

 

Y es que los consumidores han cambiado, dejando de ser pasivos y receptores de información. Actualmente quieren ser tomados en cuenta por las compañías, ser escuchados e involucrarse con las marcas antes de decidir comprar un producto o no, indica Mayorquín Martínez en el blog de emprendedores de la Unitec.

 

La especialista señala que las ventas, uno de los factores elementales para cualquier empresa, tendrán que adaptarse a este nuevo comportamiento de sus clientes y/o potenciales clientes o atenerse a las consecuencias; es decir, esperar hasta que sus productos “salgan”.

 

Pero para que no te quedes esperando, la especialista nos da 10 tips para que tu fuerza comercial se eleve al Olimpo de los grandes vendedores, y logres comercializar tus productos de una manera efectiva.

 

1. Especialízate. Busca un nicho de mercado, ya que un mercado desatendido o poco competido es tierra fértil para cualquier compañía que lo sepa aprovechar.

 

2. Averigua sobre tu cliente. ¿Quién es esa persona que está del otro lado? ¿Qué es lo que busca? Estos deben ser los puntos de partida para generar un perfil de cliente y darle lo que demanda.

 

3. Conoce el producto o servicio. No puedes pretender vender lo que no conoces; hay que tener amplio dominio de las características que hacen la diferencia o que generan ventaja sobre los demás.

 

4. Comunica. Da a conocer las bondades y/o beneficios de los productos o servicios, ya que de otra manera nadie sabrá que existe y nadie llegará al negocio. Para comunicar efectivamente, hay que hacer uso de estrategias adecuadas.

 

5. Fideliza al cliente. A los clientes les gusta sentirse importantes y tomados en cuenta. Es necesario hacer de ellos aliados, socios y, para ello, hay que tratarlos diferente, ganar su corazón y su mente, adaptando los productos o servicios, sorprendiéndolos y estando un paso adelante.

 

6. Diversifica. Amplía el catálogo de productos y ofrece artículos o servicios afines a la actividad. Es una oportunidad brillante para incrementar ventas de manera significativa.

 

7. Usa la tecnología. Utiliza medios electrónicos; es imprescindible. El marketing viral, ya sea a través de social media o del e-mail marketing, es una estupenda forma de difundir la información de un producto, servicio o marca.

 

8. Haz promociones. Lanza campañas de promociones, rebajas, descuentos e incentivos. Generalmente son un buen gancho para atraer la atención de los consumidores y, por tanto, incrementar las ventas. Una vez que prueben lo que ofrece la compañía, calidad y un buen precio hacen la diferencia. No basta con hacer presencia, los consumidores deben probar para convencerse

 

9. Brinda asesoría. Haz que la fuerza de ventas funcione como un cuerpo de asesores y no como uno de simples vendedores. La asesoría va más allá de sólo recomendar un producto o servicio; es ser empáticos y manejar los insigths como elementos para persuadir a los clientes de ser la mejor opción.

 

10. Realiza cambios. La empresa que no está al pendiente de las transformaciones que sufren los mercados, ya sea por parte de los clientes o bien por parte de los propios competidores, es una empresa que está condenada al fracaso; quedarse rezagados nunca es una opción.
 

 

banner
CONTACTO | AVISO LEGAL | MARCAS REGISTRADAS | DECLARACION DE PRIVACIDAD

Las opiniones y puntos de vista expresados en este blog son exclusivas del autor de cada artículo y no necesariamente reflejan la postura de otros individuos o empresas mencionados en el(los) artículo (s).

Microsoft