Emprendedores tendrán más apoyo del Gobierno Federal
Regresar

Emprendedores tendrán más apoyo del Gobierno Federal

20 de diciembre de 2012


A partir de enero de 2013, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), elaborará un registro de las empresas que se han creado a través de las incubadoras que operan en toda la República.

 

De acuerdo con Enrique Jacob, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) de la SE, con dicha acción se busca conocer la situación de la red nacional de incubadoras y, con ello, otorgarles nuevos apoyos.

 

A la fecha, el Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) tiene 480 incubadoras no cuenta con un plan de seguimiento que dé cuenta de las actividades y alcances de los emprendedores que ahí se forman.

 

Dijo que tras la ‘graduación’ de los emprendedores, las incubadoras suelen deslindarse de su seguimiento, lo que limita la asistencia destinada al sector.

 

Puntualizó que "actualmente las incubadoras no tienen un seguimiento posterior, ellas gradúan al emprendedor y se desentienden, se necesita un seguimiento para saber cómo están esas empresas, como las podemos apoyar con mecanismo de asistencia, capacitación, financiamiento y de incorporación a procesos de compras de gobierno".

 

El funcionario aclaró que una vez que se decrete de manera oficial la creación el Instituto del Emprendedor a mediados del 2013, habrá nuevos y atractivos programas de apoyo para emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

 

CONTACTO | AVISO LEGAL | MARCAS REGISTRADAS | DECLARACION DE PRIVACIDAD

En texto del footer de la página debe de quedar así: Las opiniones y puntos de vista expresados en este blog son exclusivas del autor de cada artículo y no necesariamente reflejan la postura de otros individuos o empresas mencionados en el (los) artículo (s).

Microsoft