¿Cómo venderle al Gobierno?
Regresar

¿Cómo venderle al Gobierno?

31 de enero de 2013
¿Quieres venderle al Gobierno? Mantente alerta, pues cada año, a partir del 31 de marzo, la Secretaría de Economía pública los Programas Anuales de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como los Programas Anuales de Obras Públicas que presentan las dependencias y entidades gubernamentales.

Una de las preguntas que, sin duda, atraviesan por la mente de muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs), es la de participar como proveedor del Gobierno.

 

Si tienes esta meta, mantente alerta, pues cada año a partir del 31 de marzo la Secretaría de Economía pública, a través de su página de Internet, los Programas Anuales de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (PAAAS), así como los Programas Anuales de Obras Pública (PAOPS) que presentan las dependencias y entidades gubernamentales, con la finalidad de que se conozcan sus requerimientos de compra.

 

Dichos programas –que se difunden a través de Internet en www.economiapaasop.gob.mx y www.compranet.gob.mx- contemplan la proveeduría a través de licitaciones públicas, invitación a cuando menos tres y adjudicaciones directas.

 

A continuación te presentamos la esencia de cada uno de estos esquemas:

 

Licitaciones públicas. Son adjudicaciones, mediante convocatorias públicas, donde la empresa licitante presenta dos propuestas (la técnica y la económica), en un sobre cerrado. Dichos sobres son abiertos públicamente, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, financiamiento, oportunidad, etcétera.

 

Invitación a cuando menos tres. A través de este proceso, las dependencias y entidades de la administración pública convocan a cuando menos tres proveedores diferentes, con capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos y financieros, para participar en la prestación de bienes y/o servicios requeridos por el Estado. Si una empresa está interesada en participar en este esquema, las dependencias o paraestatales publican lo que van adquirir en la página de www.compranet.gob.mx.

 

Adjudicación directa. Es el proceso mediante el cual una dependencia o entidad de la Administración Pública, adjudica a un proveedor la prestación de un servicio o bien, sin necesidad de una licitación pública.

 

Cada uno de estos esquemas de proveeduría al Gobierno, exige cumplir ciertos requisitos. Chécalos en la página de www.compranet.gob.mx-.

 

Definido lo anterior, ¿qué puedes venderle a Gobierno? La lista es inmensa. Va desde materias primas, refacciones, productos terminados, combustibles, medicamentos, alimentos, tubería, artículos de oficina, material de curación, químicos, libros, electrodomésticos y enceres menores, pinturas de todo tipo y tintas; hasta contratación de servicios, arrendamiento de equipos, servicios de impresión, vigilancia, desarrollo de programas informáticos, aseguramiento de bienes patrimoniales, agencia de viajes y limpieza. Obviamente hay más categorías. Chécalas en Compranet.

 

Finalmente, considera que las ventas a Gobierno son una alternativa real para empresas que quieren diversificar sus ventas. Infórmate, capacítate y participa en la cadena de proveeduría de este importante sector.

 

CONTACTO | AVISO LEGAL | MARCAS REGISTRADAS | DECLARACION DE PRIVACIDAD

En texto del footer de la página debe de quedar así: Las opiniones y puntos de vista expresados en este blog son exclusivas del autor de cada artículo y no necesariamente reflejan la postura de otros individuos o empresas mencionados en el (los) artículo (s).

Microsoft