Aumentan usuarios de Internet; crecen oportunidades de negocio
Regresar

Aumentan usuarios de Internet; crecen oportunidades de negocio

20 de mayo de 2013
En el marco de las actividades por el Día Mundial de Internet este 17 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), dio conocer que durante el 2012 México alcanzó la cifra de 45.1 millones de usuarios de internet, 10% más respecto al 2011, lo que sin duda representa un foco de atención para quienes hacen o quieren iniciar un negocio basado en la red.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de Internet este 17 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), dio conocer que durante el 2012 México alcanzó la cifra de 45.1 millones de usuarios de Internet, 10% más respecto al 2011, lo que sin duda representa un foco de atención para quienes hacen o quieren iniciar un negocio basado en la red.

 

Dicho resultado forma parte del estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet 2013”, que año con año realiza la Amipci, y que plantea interesantes aspectos que puedes usar a favor del desarrollo de tu negocio en la web o de la planificación de tu próxima campaña on line.

  

• 2013 cerrará con 50 millones de internautas activos.

 

• El número de internautas aumentará en 5 millones este año y el 2015 comenzaría con 55 a 57 millones de usuarios.

 

• Del total de usuarios de internet en México, 51% son hombres y 49% mujeres.

 

• La principal actividad en línea del internauta mexicano es enviar y recibir correos electrónicos, con 87%; seguida de la búsqueda de información, con 84%; y del uso de redes sociales con 82%.

 

• 93% de los mexicanos en internet acceden a alguna red social siendo Facebook la más utilizada con un 95% de la totalidad de internautas.

 

• El tiempo promedio diario de conexión a internet es de 5 horas y 10 minutos.

 

• Sobre la movilidad para conectarse a la red, el estudio señala que 71% ha usado un smartphone o tableta; 77% de los internautas mexicanos se siguen conectando desde una PC.

 

Finalmente no pierdas de vista que el comercio electrónico es uno de los medios más eficaces para aumentar la presencia comercial de tu empresa, reducir costos operativos, acercarte a tus clientes, eliminar barreras geográficas e incrementar tu competitividad.

 

Usa estos datos como parte de tu estrategia de inteligencia comercial. Recuerda que Internet te ofrece un aparador abierto para tu producto o servicio, las 24 horas, los 365 días del año.

 

banner
CONTACTO | AVISO LEGAL | MARCAS REGISTRADAS | DECLARACION DE PRIVACIDAD

Las opiniones y puntos de vista expresados en este blog son exclusivas del autor de cada artículo y no necesariamente reflejan la postura de otros individuos o empresas mencionados en el(los) artículo (s).

Microsoft