10 reglas de oro para un buen servicio al cliente
Regresar

10 reglas de oro para un buen servicio al cliente

17 de julio de 2013
Un buen servicio puede ser esa llave maestra que conquiste la lealtad de tus consumidores o genere un mayor volumen de ventas, por lo que en esta ocasión queremos presentarte algunos consejos que te harán quedar bien con tus clientes.

Un buen servicio puede ser esa llave maestra que conquiste la lealtad de tus consumidores o genere un mayor volumen de ventas, por lo que en esta ocasión queremos presentarte algunos consejos que te harán quedar bien con tus clientes.

 

1. Comprométete a un servicio de calidad.  Crea una experiencia positiva para los clientes. Siempre trata de ir por encima y más allá de sus expectativas. Recuerda  que la definición de "calidad es = percepción - expectativas".

 

2. Conoce tu producto o servicio. Transmite los conocimientos sobre el producto o servicio que vendes; te ayudará a ganarte la confianza del cliente. Conoce tus productos y servicios completamente, trata de anticiparte a las preguntas que te formularán los clientes.

 

3. Conoce a tus clientes. Trata de aprender todo lo que puedas de ellos  para que puedas enfocar tu servicio  y no inventes  acciones que no agregan valor. Pregúntale tus clientes.

 

4. Trata a las personas con respeto y cortesía. Recuerda que cada contacto con el cliente, sea por correo electrónico, teléfono, correspondencia o en persona-, deja una buena impresión. Emplea expresiones de cortesía al recibirlo en el establecimiento, atenderlo o despedirlo.

 

5. Nunca discutas con un cliente. Aunque el cliente no siempre tiene la razón, pero recuerda que es nuestra razón de existir y hay que tratarlo como si.  En vez de centrarte en el mal que sucedió, concéntrate en cómo arreglarlo. Los estudios demuestran que siete de cada diez clientes harán negocios contigo nuevamente si resuelves el problema o la queja a su favor.

 

6. No los hagas esperar. Los reparos, las llamadas de vuelta y los correos electrónicos de tus clientes tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Tus clientes buscan una solución inmediata, y si se la puedes dar conservarás a tus clientes y de seguro ganarás nuevos.

 

7. Cumple con lo que prometes. Falla en esto y perderás credibilidad y clientes. Si no puedes cumplir tu promesa, discúlpate y ofrece una compensación. 

 

8. Asume que los clientes están diciendo la verdad. Aunque a veces parece que los clientes están mintiendo, siempre dales el beneficio de la duda y ponte en sus zapatos.

 

9. Enfócate en hacer clientes, no en hacer ventas. Muchos empresarios se enfocan en el volumen en vez de en la calidad de las ventas. Recuerda que mantener el cliente es más importante que cerrar una venta. Los estudios demuestran que cuesta seis veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a los existentes.

 

10. Haz que sea fácil la compra. No tengas un proceso de facturación y pago demasiado complicado.

 

Nota: Agradecemos a Ricardo Shahin, director general de CIR México, la información proporcionada para la realización de este texto.

 

CONTACTO | AVISO LEGAL | MARCAS REGISTRADAS | DECLARACION DE PRIVACIDAD

En texto del footer de la página debe de quedar así: Las opiniones y puntos de vista expresados en este blog son exclusivas del autor de cada artículo y no necesariamente reflejan la postura de otros individuos o empresas mencionados en el (los) artículo (s).

Microsoft